12 oct. 2025

Chile recupera a Vidal y no tiene margen de error

Chile cayó 2-0 contra Perú, sumó doce partidos seguidos sin conseguir triunfo de visitante y quedó al borde de la eliminación.

fc9f0e3d9169abfaebced39087f154cb018c9a5f.jpg

Cabizbajos. Chilenos se retiran de la cancha, tras la derrota.

Foto: EFE

Para que siga teniendo opciones, Chile debe vencer a Paraguay el domingo, y sumar también el jueves cuando enfrente a Venezuela, en otro partido de local en Santiago.

Contará con el regreso de Arturo Vidal, quien cumplió su partido de suspensión, mientras pierde a Gary Medel, de discreta actuación en la zaga en el partido jugado en Lima, tras recibir la segunda amarilla contra Perú, por lo que no está habilitado para jugar contra la Albirroja el domingo a las 21:00. Medel es el único suspendido del plantel, según la ANFP.

“No creo que sea tan lapidario eso de que no podemos ir al Mundial”, dijo Martín Lasarte, entrenador de Chile, respecto a las críticas.

Pistola de juguete

“Chile es como una pistola de juguete. Parece peligroso, amenazante, pero dispara dardos de esponja”, calificó el diario La Tercera a la selección chilena. Por su parte, Claudio Bravo dijo que deben reaccionar contra Paraguay. “Hay que enfocarse de lleno en ganar el próximo partido”, expresó.

12 partidos de visitante sin triunfos lleva la selección chilena, con lo que iguala su peor racha hasta aquí.

Más contenido de esta sección
La fortuna del futbolista portugués Cristiano Ronaldo tuvo un aumento significativo tras su ida a Arabia Saudita.
El exentrenador Salvador Bilardo, quien tiene una enfermedad neurológica, recibió la visita de sus exdirigidos en México 1986.
El ex jugador sueco Zlatan Ibrahimovic reveló el país que le gustaría que gane la próxima Copa del Mundo 2026.
La Premier League dio a conocer los candidatos a Jugador del Mes de la Afición de septiembre, con cinco nominados.
El mediapunta del Bahía Everton Ribeiro, mundialista con Brasil en Qatar 2022, fue operado este lunes de un cáncer de tiroides que le detectaron hace aproximadamente un mes, según informó el propio futbolista.