07 jun. 2026

Chiellini: “Tenemos que aprender de las últimas eliminaciones”

Giorgio Chiellini, capitán de Juventus, aseguró este martes que su equipo debe “aprender” de las últimas eliminaciones sufridas en la Champions League y no fallar actitud este miércoles en la ida de los octavos de final contra el Porto.

Chiellini

Chiellini (3) durante un partido del Calcio contra Napoli.

Foto: EFE

“Será importante el aspecto mental, no deberemos cometer los errores de los últimos dos años. Una vez, tras perder la ida con el Atlético Madrid, logramos remontar, pero debemos aprender de lo que pasó el año pasado”, dijo Chiellini en la rueda de prensa de la víspera de la visita al estadio Do Dragao.

El veterano defensa italiano se refirió a los octavos de final del curso 2018-2019, cuando el Juventus perdió 0-2 en el campo del Atlético Madrid antes de remontar en la vuelta con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo (3-0), y a la eliminación del año pasado contra el Lyon, cuando el equipo turinés perdió 1-0 la ida y no pasó del 2-1 en la vuelta.

Chiellini advirtió de la solidez defensiva del Oporto, que apenas recibió tres goles en la fase de grupos y todos en el primer partido, contra el Manchester City. A partir de ese momento, no ha recibido dianas en cinco partidos seguidos.

“El Oporto se defiende bien, recibe pocos goles y esto puede ser un problema, porque sabemos cuánto es importante marcar fuera de casa en la Liga de Campeones. No debemos toparnos con su muro y sufrir contragolpes, que pueden ser fatales”, dijo el italiano.

Más contenido de esta sección
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.