18 jun. 2026

Chelsea se mete a octavos en los penales

Kepa a volvió a vestirse de héroe en la tanda, esta vez contra el Aston Villa, para clasificar al Chelsea a los octavos de final de la Copa de la Liga.

E_6167CVkAUZIsI.jpeg

Chelsea se anotó en octavos gracias a Kepa.

Foto: @ChelseaFC

El portero español Kepa, que completó un partido perfecto, con un mano a mano salvado, un paradón abajo a Bertrand Traoré y varias intervenciones de mérito en la segunda parte, paró un penal en la tanda para ayudar al Chelsea a meterse en octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Antes, en los noventa minutos, un cabezazo de Timo Werner adelantó a los ‘Blues’, que, sin embargo, se encontraron con el empate de Cameron Archer, con un remate de cabeza perfecto a la escuadra, diez minutos después.

Aunque lo intentó con todo el Chelsea, y estuvo a punto de llevárselo sin tener que recurrir a los once metros, el empate se mantuvo, y el Chelsea prevaleció en una tanda donde Ashley Young tiró al larguero y Kepa le sacó un lanzamiento a Ezri Konsa. El penal definitivo para los de Thomas Tuchel lo logró Reece James.

Más contenido de esta sección
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).