07 may. 2025

César Farías insinúa su salida del banquillo de Bolivia

César Farías insinuó este martes con su renuncia al banquillo de Bolivia poco después de caer ante La Paz por 2-3 ante Chile.

637028819490889318.jpg

César Farías, entrenador de Bolivia.

Foto: EFE

El entrenador venezolano César Farías insinuó este martes con su renuncia al banquillo de Bolivia poco después de caer ante La Paz por 2-3 ante Chile en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El exseleccionador de Venezuela expresó su gratitud con los integrantes de la selección, los hinchas que apoyaron en el estadio Hernando Siles y a los bolivianos que han apoyado durante las eliminatorias a la Verde.

“No era nuestro día”, dijo Farías al comentar el partido.

Afirmó que encajaron “goles infantiles”, pero asumió la responsabilidad de la campaña.

Anticipó que se dedicará ahora a analizar “con tranquilidad” su situación y la de la selección de Bolivia.

“El problema de no ir al mundial es de Farías. Si es cierto, entonces eso se cambia muy fácil: se pone a otro entrenador. Ojalá que las vivencias, las experiencias, las buenas y las malas, sirvan para mejorar cosas”, dijo.

Explicó que lo fácil para él hubiera sido abandonar antes el cargo, pero garantizó que pesó más el compromiso con los jugadores.

“No soy de huir, pero tampoco soy un hombre de ponerme piedras. Yo seguiré soñando y seguiré trabajando para crecer porque es para lo que trabajo todos los días y voy a seguir soñando con cosas muy grandes”, declaró.

Añadió que “donde vaya” seguirá luchando como lo hizo en toda su carrera profesional.

Al salir del estadio Hernando Siles, Farías fue abucheado por los hinchas.

Bolivia debe enfrentar en las dos últimas jornadas, que se jugarán a finales de marzo, con Colombia y Brasil.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.