18 jun. 2024

Cerro supera a Guaraní y mantiene firme la ilusión

El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 9.35.26 PM.jpeg

Domínguez abrió el encuentro en La Nueva Olla.

Foto: Andrés Catalán - UH.

Cerro Porteño se impuso por 2-0 ante Guaraní, en el duelo de la fecha 19 del torneo Apertura 2024 disputado este miércoles en el estadio La Nueva Olla. Cecilio Domínguez y Diego Churín hicieron los tantos que le permiten al equipo azulgrana seguir siendo puntero camino al título de campeón.

EL PARTIDO. En el primer tiempo, el azulgrana fue el protagonista de las principales insinuaciones frente al arco de Guaraní. El Ciclón creó bastante, pero le faltó claridad en los metros finales para poder inquietar con seriedad al portero Gaspar Servio.

El Legendario, en tanto, buscó con la contra lastimar y lo tuvo en una acción en la que Adrián Alcaraz se metió hasta el fondo y definió al pal0. Sin embargo la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el complemento, el Ciclón llegó rápido al primero y fue por medio del tiro penal. Sobre los 51’ Cecilio Domínguez logró puntear un balón dentro del área y Cuello, a destiempo, dio un puntazo al delantero. El árbitro Ojeda no tomó determinación, pero fue convocado por el VAR y, tras revisar las imágenes, terminó sancionando la pena máxima. El ejecutante fue Cecilio Domínguez que remató fuerte hacia el poste derecho y así abrió el encuentro.

Con la ventaja, el equipo de Manolo Jiménez jugó muy tranquilo, se mostró sólido y no dio opciones al conjunto de Francisco Arce.

En tiempo de adición, Diego Churín, de gran partido, se encargó de liquidar el expediente y desatar toda la euforia en La Nueva Olla. El Ciclón dejó atrás a un serio rival y sumó otros tres puntos importantes en la búsqueda del título del campeonato.

En la próxima jornada, el Azulgrana deberá visitar a Tacuary, mientras que Guaraní deberá medir al Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.