Otra amarga eliminación para Cerro Porteño que no estuvo a la altura, regaló el primer tiempo a su rival y reaccionó muy tarde en el complemento para tratar de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro azulgrana perdió por el marcador de 2-1 en el Arena Da Baixada y dijo adiós a otra aventura en el campo internacional
EL PARTIDO. El encuentro inició de la peor manera para el conjunto paraguayo, ya que apenas a los 2 minutos, en el primer ataque del conjunto local, un desborde por la derecha termina en un centro que supera a Báez, pero es conectado de forma justa por Mastriani que abrió el juego.
El Ciclón sintió el golpe y le costó demasiado entrar en el lance. El equipo de Manolo Jiménez convirtió demasiados errores, hasta en pases sencillos, además que en el ataque no conseguía la fórmula para llegar.
Recién en la parte final de la etapa, el azulgrana mostró una intención ofensiva y creció, pero le faltó decisión y precisión para conseguir hacer daño a un equipo que también tenía limitaciones en la defensa.
En el complemento, el Ciclón volvió a mostrar lagunas y a los 59’ Cuello saca un disparo a puerta que resulta inatajable para el golero argentino Arias y se convierte en el segundo local. El segundo tanto fue un mazazo fuerte, pero a los 66’ se va expulsado Zapelli por doble amarilla.
La reacción fue inmediata del Ciclón, ya que un minuto más tarde llega Fernando Fernández para conectar dentro del área y establecer el 2-1 en el encuentro. Sin embargo, en el momento en que más se animaba el equipo, Cabañas se desentiende de la jugada y recibe su segunda tarjeta igualando números.
La recta final del partido fue nada más que una triste agonía. El Ciclón reaccionó demasiado tarde y no pudo torcer la historia en Curitiba quedando fuera de otra competencia en el campo internacional.