05 may. 2025

Cerro Porteño y Olimpia tienen prohibido perder

Cerro Porteño y Olimpia se miden en La Nueva Olla con una sola consigna: ganar. Diego Martínez y Fabián Bustos presentarán grandes novedades en este superclásico.

Olimpia Cerro Porteño

Cerro Porteño y Olimpia no pueden perder puntos si desean seguir en carrera.

Foto: Gentileza - APF

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan hoy en La Nueva Olla por la fecha 17 del torneo Apertura 2025, en lo que será el superclásico 327 por campeonatos locales, que prohíbe la derrota a los dos colosos y populares del país si pretenden mantener con vida sus escasas posibilidades en el certamen.

Tanto el Ciclón como el Decano arriban a este crucial duelo con bajas sensibles en sus formaciones.

El Azulgrana se vio debilitado por perder a hombres de peso en el mediocampo, como Gastón Giménez y Jorge Morel, por lesiones musculares y Wilder Viera, este por acumulación de tarjetas amarillas. Las deserciones significaron un gran dolor de cabeza para el entrenador azulgrana que se verá forzado a variar, incluso, su esquema táctico.

En contrapartida, Fabián Bustos disputará su primer clásico en Paraguay sin el máximo potencial, debido a la baja del argentino Darío Benedetto (por dengue). En esta coyuntura especial, la carta de gol será Derlis González, quien ya venía ejerciendo de punta de lanza del Decano durante la recuperación del Pipa y siendo un verdugo habitual del tradicional rival.

VUELTA. Sin embargo, la gran novedad sería el retorno de Gastón Olveira, en reemplazo de Lucas Verza, quien estuvo a la altura de las exigencias.

El triunfo también es obligatorio en el campamento franjeado, que en caso de conseguir mantener la racha contra su rival de toda la vida servirá para seguir expectante en el Apertura y de paso cargarse batería de motivación para gastar en la Copa Libertadores.

cpo3525_60656955_page-0001.jpg

Más contenido de esta sección
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 17ª fecha del Torneo Apertura, en el estadio Arsenio Erico.
Nacional recibe hoy a Ameliano en su feudo con la consigna urgente de sumar.
Libertad sin margen de error se enfrenta desde las 20:15 al Atl. Tembetary.
Con un gol en tiempo de adición, el Decano superó 1-2 a Cerro Porteño y se adueñó del superclásico.
Cerro Porteño golpeó primero en el superclásico y gana tras los primeros 45 minutos.