20 abr. 2024

Cerro Porteño y Libertad firman tablas en La Nueva Olla

Cerro Porteño y Libertad empataron 1-1 en una noche especial que tuvo La Nueva Olla con muestras de apoyo al Chiqui Arce y la vuelta del público en las gradas.

IMG-20210725-WA0094.jpg

Cerro Porteño y Libertad empataron en La Nueva Olla.

Foto: R. Cañete - ÚH

Cerro Porteño y Libertad terminaron empatando 1-1 en La Nueva Olla por la segunda fecha del Torneo Clausura ante la presencia de unos dos mil aficionados y donde hubo muestras de afecto de todos los presentes a Francisco Arce por lo sucedido con su hijo hace una semana.

LA CRÓNICA. Cerro Porteño se presentó en La Nueva Olla con el respaldo de su afición en medio del plan piloto de regreso gradual del público a los estadios.

Libertad tuvo la primera chance en los pies del juvenil Julio Enciso, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el primero en anotar sería Cerro Porteño a los 29 minutos. Pase filtrado de Alberto Espínola para Mauro Boselli que primero eludió a Martín Silva y que luego definió para el 1-0 azulgrana. Detalle no menor que todos los jugadores fueron a celebrar con Francisco Arce que vivió días muy difíciles tras la muerte de su hijo el pasado domingo.

En el complemento se llegó el empate, más precisamente a los 50 minutos, por intermedio de Bautista Merlini. El argentino culminó una gran jugada que inició con un pase filtrado de Ramón Martínez a Camilo Mayada que lanzó un centro preciso en el corazón del área que Merlini transformó en gol con pierna derecha.

Ambos tuvieron chances de anotar, sin embargo ya no se movió el tanteador y el resultado final en La Nueva Olla fue de 1-1.

Cerro Porteño y Libertad suman 2 unidades luego de los dos empates obtenidos en sus dos presentaciones en el Torneo Clausura.

La próxima fecha, la tercera del Torneo Clausura, Cerro Porteño visitará a River Plate en los Jardines del Kelito, el viernes 30 de agosto a las 19:30. Mismo horario, pero un día más tarde, Libertad recibirá en Tuyucuá a Sol de América.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.