18 abr. 2025

Cerro Porteño sigue siendo el rey del futsal

Cerro Porteño venció este sábado en los penales a Olimpia y consiguió el octavo título en futsal FIFA.

cerro futsal.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Olimpia en la finald e futsal FIFA.

Foto: Gentileza APF

Cerro Porteño tenía que ganar este sábado, así lo hizo por 3-2 en tiempo normal y alargue, llevó la definición a la tanda de penales en donde mostró contundencia para mantenerse como rey de la Liga Premium de Futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Enmanuel Ayala y un doblete de Diego Poggi permitieron al Ciclón de Barrio Obrero forzar la definición desde el punto de sentencia, tras caer en la primera final por 1-0. Esta noche anotó Hugo Martínez, quien también había marcado en la ida, y Jorge Valdez, a favor del Decano.

Giovanni González, portero del elenco azulgrana, tapó dos penales y se convirtió en héroe del octavo título consecutivo de su equipo en una tanda que terminó por 4-3. Con este resultado, Cerro Porteño frustró la alegría de su clásico rival que buscaba su primer título en su historia en esta disciplina y logró el billete a la Copa Libertadores del próximo año.

El plantel campeón estuvo integrado por Giovani González, Emmanuel Ayala, Rodrigo Ayala, Emmerson Mendez Salas, Jorge Espinoza, Tobías Vázquez, Nelson Acosta, Manuel Espinoza, Geovani Espinoza, Diego Poggi, Gabriel Rojas, Elías Zalema. DT: Benjamín Cáceres.

Más contenido de esta sección
Los Ángeles Clippers se llevaron el primer derbi angelino contra los Lakers disputado en el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que Shai Gilgeous Alexander llevó de la mano a los Oklahoma City Thunder, cada vez más líderes del Oeste.
Rodrigo Medina, deportista del club Olimpia, se consagró campeón de la tercera fecha del acuatlón desarrollada ayer en el predio de las Fuerzas Armadas en Asunción.
Los Yakaré Yrupe están a pleno e intenso baloncesto en su segundo mes de la colonia de vacaciones, en la que niños y adolescentes demuestran sus habilidades en las prácticas desarrolladas en la ciudad de Limpio.
Paraguay anunció este sábado la postulación de Asunción como candidata a sede de los Juegos Mundiales de ‘skate’ (World Skate Games) en 2026.
El golfista paraguayo Erich Fortlage finalizó el segundo día del torneo continental en el tercer puesto, a un golpe de los líderes Patrick Sparks de Perú y Justin Hastings de las Islas Caimán.
La tradicional Copa Olimpia de Natación abrirá el 2025 en cuanto a competiciones acuáticas de piscina, este año con el apoyo de uenoBank, recibiendo el nombre de Copa ueno Olimpia.