19 abr. 2025

Cerro Porteño “se aclimata” en el Cardif para visitar a Paranaense

Cerro Porteño viene practicando en las instalaciones del Cardif como aclimatación para la revancha contra Paranaense.

miguel benítez.jfif

Miguel Benítez, defensor de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza Cerro Porteño

Cerro Porteño ultima detalles para el juego en Curitiba frente al Atlético Paranaense el jueves 25 de julio, desde las 20:30, por la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana.

El equipo de Manolo Jiménez realiza sus actividades en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (CARDIF) que tiene césped artificial, como el que le espera en el estadio Arena da Baixada.

El conjunto azulgrana cerrará este martes su preparación en suelo paraguayo en el citado predio con la idea de acomodarse de manera rápida y efectiva al terreno de juego del elenco rival. El viaje a Curitiba está previsto para el miércoles, a las 19:00 (hora paraguaya).

BAJAS SENSIBLES. El Azulgrana, que viene de empatar a un gol contra el Furacão en La Nueva Olla, no contará con dos figuras claves para el desquite, como lo son el portero brasileño Jean Fernandes y el atacante Cecilio Domínguez, ambos al margen por lesión.

El probable onceno sería con Martín Arias; Enzo Giménez, Eduardo Brock, Javier Báez y Miguel Benítez; Juan Manuel Iturbe, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta y Federico Carrizo; Derlis Rodríguez y Diego Churín.

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.
El líder del Movimiento Cerrista, Ariel Martínez, tras las elecciones del TEI en Cerro Porteño, aseveró: “Hoy puedo decir oficialmente que soy candidato a la presidencia de Cerro Porteño”.