24 jun. 2025

Cerro Porteño: Retorno para los amistosos

El Azulgrana volvió a la capital para la última etapa de preparación para afrontar el Clausura.

20250622_074812.jpg

Cerro Porteño terminó la pretemporada en Ciudad del Este.

El plantel principal de Cerro Porteño regresó a Barrio Obrero, luego de completar una semana de trabajos de preparación en el Centro Internacional del Este (CIE), en donde el enfoque fue en el reacondicionamiento físico.

Tras unos trabajos por la mañana de este sábado, el grupo se trasladó luego del almuerzo hasta la sede del club, en donde se cumplirán las actividades en estas últimas dos semanas, antes del arranque del segundo semestre con el inicio del torneo Clausura.

El Azulgrana tiene calendarizado dos compromisos amistosos para esta semana ante Nacional el miércoles 25 y frente al Sportivo Trinidense el sábado 28.

El Ciclón abre el calendario competitivo en donde afrontará tres frentes, ante General Caballero, el sábado 5 de julio en La Nueva Olla, a partir de las 16:00.

Con relación al grupo, hasta el momento son 6 los jugadores confirmados que no continuarán en el plantel principal; el defensor Bruno Valdez, los laterales Alan Núñez y Daniel Rivas, los mediocampistas ofensivos Alan Soñora y Derlis Rodríguez y el delantero Francisco Da Costa. A ellos se suman los transferidos Alan Benítez y Diego León

Más contenido de esta sección
El delantero, últimamente jugando en Europa, se convertirá en nuevo refuerzo de Cerro Porteño a pedido de Manolo Jiménez.
Cerro Porteño ya se olvida del amargo empate del último miércoles en La Nueva Olla ante Trinidense y se enfoca en lo que será la “final” de mañana ante Libertad en el Defensores del Chaco desde las 18:30 en el arranque de la fecha 11 del torneo Clausura 2024.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, se defendió de las críticas por su beso lanzado hacia la hinchada azulgrana que le recriminaba por la mala actuación del equipo. “La afición es soberana”, dijo.
El juvenil Tobías Portillo sufrió una lesión de rodilla al servicio de la Sub 20 de Paraguay, por lo que será resta en el próximo juego con Cerro Porteño.
El atacante de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, entra en la etapa final de su puesta a punto, para retornar al equipo de Cerro Porteño.