07 jul. 2025

Sin margen de error

Cerro Porteño ya se olvida del amargo empate del último miércoles en La Nueva Olla ante Trinidense y se enfoca en lo que será la “final” de mañana ante Libertad en el Defensores del Chaco desde las 18:30 en el arranque de la fecha 11 del torneo Clausura 2024.

dd.jpg

Cuestionado. Los hinchas de Cerro Porteño le perdieron la paciencia al entrenador español Manolo Jiménez.

La paciencia del hincha azulgrana se acabó definitivamente con el entrenador español Manolo Jiménez, que incluso se tomó con algunos aficionados luego del último partido tras tirar “besos” hacia las gradas.

“No siento ninguna presión, fútbol es fútbol, la afición es soberana. Mi trabajo es intentar dar lo mejor cada día, trabajar, ser honrado en la vida”, fueron las expresiones del técnico europeo.

El partido ante el Gumarelo pasa a ser clave para su futuro, ya que si Cerro no consigue un resultado positivo, no sería descabellado pensar en un cambio de entrenador. El margen de error es cerro.

El Ciclón de Barrio Obrero no gana un título local desde el Clausura 2021. A todo eso hay que sumarle el flojo rendimiento a nivel internacional en los últimos años.

CIFRAS. 30 partidos dirigidos acumula Manolo Jiménez al frente de Cerro: 16 ganados, 8 empatados y 6 perdidos. 18 puntos tiene el Ciclón en el presente torneo Clausura, producto de 5 victorias y 3 empates en 10 fechas.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue sumando caras nuevas para encarar el segundo semestre del 2025.
Blas Riveros, flamante refuerzo azulgrana, en su momento aseguró que “no jugaría” por Cerro Porteño. “Toda mi familia es de Olimpia”.
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.