28 mar. 2024

Cerro Porteño iguala ante el campeón y se mantiene líder del grupo

Cerro Porteño no pudo y empató 0-0 ante el campeón Gremio en La Nueva Olla. Con este resultado, el Ciclón se mantiene como único líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

rorrrrr.jpg

El Ciclón no pudo ante Gremio. Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño no pudo ante su maravilloso pueblo en el estadio Gral. Pablo Rojas y empató sin goles ante el Gremio por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2018.

El Ciclón tuvo sus chances con algunos remates de media distancia, pero no supo marcar la diferencia. El resultado no es malo para el Ciclón, ya que se mantiene como puntero de su zona.

EL PARTIDO. Parejo y peleado fue el primer tiempo entre azulgranas y brasileños en Barrio Obrero. Cerro se mostró mejor, tuvo más la pelota, pero le costó a la hora de profundizar, ante un Gremio que casi no inquietó a Antony Silva.

Al minuto de juego nada más, Diego Churín controló una pelota prácticamente en el mediocampo, trasladó unos metros y sacó un remate mordido que controló sin mayor inconvenientes el portero Marcelo Grohe. Era la primera llegada del compromiso.

Lo más interesante de Gremio se dio a los 9', y fue tras un error defensivo, pero Antony Silva estuvo atento para detener un remate del conjunto visitante.

Al equipo de Luis Zubeldía le costó profundizar, por eso apostó a los remates de larga distancia. Marcos Cáceres y Marcelo Palau probaron desde fuera del área y exigieron al arquero rival. Diego Churín también estuvo cerca de marcar con un tiro libre que se perdió por sobre encima del travesaño. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido no cambió. El Ciclón siguió careciendo de claridad a la hora de generar, ante un Gremio que tampoco mostró mucho en ofensiva. Se jugó mucho por el mediocampo.

Los minutos pasaron y con Julio Irrazábal y Nelson Haedo Valdez en cancha, el conjunto azulgrana trató de cambiar la historia, pero nada de eso pasó.

Gremio tuvo situaciones apostando al contragolpe, pero tampoco concretó. El partido finalmente se fue con el 0-0, un resultado bueno para los de Barrio Obrero.

El próximo partido copero de Cerro será nuevamente ante Gremio, esta vez en Brasil, el próximo martes 1 de mayo, por la cuarta jornada del Grupo 1 del certamen continental.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.