20 abr. 2025

Cerro Porteño hizo llorar de pena a Carlos Jara Saguier

Carlos Jara Saguier dirigió frente a Libertad su último partido, entre lágrimas, por la pésima campaña del equipo azulgrana.

jara saguier.jpg

Carlos Jara Saguier cumplió el sueño de dirigir a Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño se presentó este jueves en el estadio Defensores del Chaco para despedirse frente Libertad por la fecha 22 del torneo Clausura 2024, que supuso el último partido en el banco azulgrana del veterano entrenador de 73 años de edad: Carlos Jara Saguier.

El Ciclón de Barrio Obrero cayó en el campo frente al Guma por 3-2 y provocó lágrimas de pena del Bambino, que asumió el mando del club de sus amores con mucha ilusión pero no pudo enderezar el rumbo en el campeonato.

Con esta nueva derrota, Cerro Porteño finalizó el torneo Clausura con 29 unidades en la sexta posición del torneo Clausura. Libertad cierra en el noveno lugar, con 26 puntos.

Más contenido de esta sección
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.