28 may. 2024

Cerro Porteño consigue la quinta victoria seguida y presiona al líder

Con la mente puesta en Fluminense por Copa Libertadores, Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 2 de Mayo, hilvanó su quinta victoria al hilo y se ubicó a tres puntos del líder Libertad.

diego churín.jpg

Diego Churín celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Prensa APF

Ante un espectacular marco de público en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, Cerro Porteño venció este viernes por el marcador de 2-0 al 2 de Mayo por la fecha 14 del torneo Apertura 2024 y consiguió su quinta victoria seguida en el campeonato.

El partido se disputó con gran intensidad, aunque empezó a desnivelarse a favor del Ciclón luego de la expulsión de Javier Domínguez por conducta violenta. El jugador reaccionó ante un empujón de Federico Carrizo y fue castigado con roja directa con intervención del VAR.

Tras esta situación ocurrida a los 28 minutos del primer tiempo, el elenco azulgrana tomó el protagonismo y golpeó antes del descanso por intermedio de Diego Churín, a los 43 minutos, al hacer efectivo una gran jugada del juvenil Gabriel Aguayo y una asistencia del Pachi.

Alterado por la desventaja, y nervioso por la decisión arbitral, el local pudo recibir otro tanto en contra, pero el remate de Cecilio Domínguez fue desviado de manera magistral por Carlos Servín y en otra oportunidad el delantero careció de contundencia cuando el Gallo Norteño ya no tenía tras la línea de cal a Felipe Giménez, quien fue expulsado por reiteradas protestas.

En el complemento, la dinámica no cambió. Con el recuerdo del partido de ida en el que Cerro Porteño perdió los puntos en el escritorio por pelea entre su barra que hasta hoy le duele a la dirigencia, el Azulgrana sentenció con Fernando Fernández gracias a error defensivo (78 min).

Este gol derrumbó al 2 de Mayo que mostró una gran compostura, incluso estando con 10 jugadores. Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 26 unidades y se quedó a tres del líder Libertad. El perdedor esta noche se quedó con 21, en la quinta ubicación de la tabla.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.