26 abr. 2024

Cerro Porteño cae por goleada y frustra campaña en semis

El conjunto azulgrana sucumbe por 6-1 en Brasil, ante el mejor equipo de todos, y pierde la chance de llegar a su tercera final consecutiva.

cee.jpg

El plantel azulgrana se despidió del objetivo. Foto: @CerroFutsalFIFA

Obligado a hacer un partido perfecto, Cerro Porteño cayó en la trampa que le plantó el anfitrión y último campeón del certamen, el Carlos Barbosa, para así despedirse de la ilusión de volver a levantar la Copa Libertadores de Fútsal FIFA.

Meritoria participación del equipo paraguayo, que de todas formas lo intentó, con mucho corazón, aunque sin encontrar el camino para romper la estrategia de los locales, la cual básicamente consistió en bloquear al Cholo Salas y aplicar una contundencia tal para que al término de la primera etapa concrete 5 de las 6 anotaciones que logró en la tarde del sábado.

En la complementaria, René Villalba hizo el tanto del honor, dando una mínima esperanza a sus compañeros antes de irse expulsado por una reacción innecesaria sobre uno de sus rivales de turno, enseñando con ello la muestra más importante de que el objetivo esta vez sería inalcanzable.

Cerro Porteño había llegado a semifinales luego de dejar en el camino al Leones de Nariño de Colombia por 3-0 y ahora, el domingo desde las 11.00, los azulgranas podrán pelear por el tercer lugar del torneo ante el Magnus Sorocaba. Por su parte, el Barbosa irá luego por un nuevo título (el quinto) ante el Joinville. Un clásico brasilero hecho como para alquilar balcones.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.