03 jul. 2025

Cerro Porteño: Aprueban el balance con mejoría

Cerro Porteño realizó este domingo su Asamblea y los socios aprobaron un balance en el que destaca una importante reducción de la deuda.

FsJg74SXsAUsXfs.jpg

Los socios azulgranas aprobaron el balance del 2022.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño vivió una jornada de Asamblea General Ordinaria, donde los socios de la institución procedieron a la aprobación de la memoria y balance del periodo 2022. El Ciclón tuvo un importante saneamiento, con una reducción de sus deudas financieras.

Según el documento aprobado, en el 2021 la deuda de la institución alcanzaba unos 25.881.977 dólares, mientras que en el último ejercicio el monto se cerró en 20.118.743 de la moneda extranjera, es decir 5.000.000 menos.

De la cifra que queda, unos 14 millones de dólares corresponde a una deuda con el presidente Zapag, mientras que otra parte, que ronda USD. 712.000, corresponde a préstamos otorgados por Juan Carlos Pettengill.

Embed

LIMPIO. Durante el acto, el presidente de la institución Juan José Zapag destacó el trabajo del departamento jurídico de la institución Víctor Agüero, al señalar que el club no posee en estos momentos demanda alguna en FIFA ni otro caso que haya sido desatendido.

Cerro Porteño atraviesa por un gran momento deportivo, donde alcanzó la fase de grupos de la Copa Libertadores y trepó hasta la segunda posición en el torneo Apertura 2023. Este lunes conocerá a sus rivales en el sorteo de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana volvió a la capital para la última etapa de preparación para afrontar el Clausura.
El delantero Juan Manuel Iturbe y el defensor Matías Pérez analizaron los próximos desafíos de Cerro Porteño, que arrancan en dos semanas.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, admitió ofertas por Federico Carrizo y, por otra parte, aún no tiene confirmaciones de los refuerzos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, confirmó la salida de 6 futbolistas de cara al segundo semestre de la temporada.
A la espera de las confirmaciones de los refuerzos, el plantel de Cerro Porteño completa hoy su primera semana de trabajos pre competitivos, de cara al segundo semestre de la temporada, en donde se disputarán tres frentes.
Un equipo brasileño tiene negociaciones avanzadas para fichar al delantero Francisco Da Costa.