02 abr. 2025

Cerro, Nacional y River se someten al test de Covid-19

Con la toma de muestras a los jugadores de Cerro Porteño, Nacional y River Plate prosiguió este viernes la segunda etapa del plan para la vuelta del fútbol paraguayo.

haedo.jpeg

Nelson Haedo Valdez se sometó al test de coronavirus.

Foto: APF Oficial

Los jugadores, cuerpo técnico e integrantes de los clubes Cerro Porteño, Nacional y River Plate se sometieron en la mañana de este viernes a los test de Covid-19, requerimiento antes de la puesta en marcha de la fase de entrenamientos individuales para la vuelta del fútbol paraguayo.

Las primeras tomas de muestras se extenderán hasta el próximo domingo 7 de junio, informó la APF en su sitio web oficial.

De acuerdo al calendario enviado a los clubes, este sábado será el turno para los miembros registrados por Guaraní, General Díaz y Sportivo Luqueño.

Para el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1.013 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.