10 mar. 2025

Luqueño gana y sale de la última posición

El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.

Sportivo Luqueño Nacional

Adrián Brizuela (c) celebra el tanto que significó el 1-1 transitorio.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

La escasa producción goleadora del Sportivo Luqueño (2) y Nacional (5) se reflejó en el desarrollo de la primera parte del encuentro que sostuvieron en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura. Ambos carecieron de ideas para generar peligro y se valieron de la pelota parada para pisar zona de ataque.

Recién a los 27’, con un tiro indirecto de Brahian Ayala, despejado por Orlando Gaona Lugo, se sintió algo de emoción. El jugador albo cedió un córner y de esa acción, Matías Pérez desaprovechó una clara oportunidad para abrir el marcador.

De los dos y dentro de sus limitaciones, el que más ambición demostraba era el Sportivo Luqueño. Sin embargo, mediante Cristian Colmán, Nacional se fue al descanso con la ventaja. El Albo metió gente en el área rival por un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el balón llegó al delantero que no perdonó.

El complemento fue más entretenido con relación al primer tiempo. El Auriazul emparejó el marcador a los 51’ gracias a Adrián Brizuela. El defensa permaneció en ataque después de un tiro de esquina y sacó un remate que besó la red visitante.

El bueno momento del Sportivo Luqueño casi fue coronado con un autogol de Juan Alfaro. Nacional adelantó sus líneas y así puso a trabajar a Alfredo Aguilar. También el travesaño luqueño intervino para impedir un golazo de Leandro Meza.

En medio de esta iniciativa visitante, de otro córner Ángel Benítez clavó un frentazo que significó el 2-1 final. Con el triunfo, el Sportivo Luqueño deja la última zona de la clasificación y envía a Nacional.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño consiguió un triunfo (0-1) agónico sobre General Caballero, en Mallorquín, gracias a un gol de penal en el último minuto. El Ciclón ganó un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Francisco Da Costa, aunque ambos equipos terminaron con 10.
Olimpia se mide con el 2 de Mayo por la fecha 8 del torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
General Caballero JLM choca con Cerro Porteño por la octava fecha del Torneo Apertura.
Cerro Porteño cambia de página rápidamente y ya se concentra en el juego del domingo contra el General Caballero, en el estadio Ka’arendy, por la fecha 8 del torneo Apertura, desde las 18:15.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, ultima detalles para enfrentar al 2 de Mayo, el domingo, en el estadio Luis Salinas de Itauguá por la fecha 8 del Apertura, desde 20:30.
Libertad, líder único de la clasificación, se enfrentará desde las 20:30 a Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 8 de la Copa de Primera Apertura 2025.