17 mar. 2025

Segunda victoria al hilo de Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.

eelvio.jfif

Elvio Vera le dio el triunfo a Luqueño.

El juego fue parejo casi todo el tiempo. Ambos equipos tuvieron su momento y sus situaciones.

En la primera mitad, Ángel Benítez y Walter González estuvieron cerca de anotar para el Chanchón, pero no fueron efectivos.

Recoleta también tuvo sus ocasiones de peligro, pero perdonó. El que no perdonó fue Elvio Vera, ya sobre el final, para marcar a favor del Auriazul y decretar el definitivo 1-0.

La República está de fiesta. Luqueño ganó y va saliendo de los últimos lugares de la tabla.

El equipo de Gustavo Morínigo va mostrando un mejor funcionamiento desde lo futbolístico y eso se ve reflejado en los resultados. Desde abril tendrá doble competencia, ya que jugará la fase de grupos de la Sudamericana.

El Funebrero, por su parte, que venía de una gran victoria la fecha pasada, se vuelve a frenar en la clasificación.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.