18 dic. 2025

Central Córdoba empata con Flamengo y se mantiene invicto en zona de clasificación

Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.

GqY7iM7XsAAsiES.jfif

El cuadro argentino logró un puntazo frente al Fla.

Foto: @CACC_SDE

El conjunto carioca se puso en ventaja en el minuto 10 con un tanto del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero el equipo local De Santiago del Estero llegó a la definitiva igualdad en el minuto 61 con un gol convertido por el ingresado Gastón Verón.

Tras este resultado, y el triunfo a primer turno de Liga de Quito como visitante del Deportivo Táchira por 2-3, el elenco ecuatoriano y Central Córdoba lideran la clasificación de esta zona con ocho puntos, Flamengo se quedó con cinco unidades y cierra el elenco venezolano en cero.

Central Córdoba llegó a este compromiso eliminado de los octavos de final del Torneo Apertura local, pero con el antecedente del ‘Maracanazo’ logrado en la fecha 2 como visitante cuando se impuso ante este mismo rival por 1-2, en Río de Janeiro.

El Mengao, en tanto, marcha tercero en el Brasileirao con 14 unidades a dos de los líderes Bragantino y Palmeiras, pero con urgencias en la Copa Libertadores para meterse entre los dos mejores y quedar en zona de octavos de final.

Flamengo se encontró rápidamente con la ventaja cuando, luego de un remate de Matías Perelló que contuvo el portero visitante Agustín Rossi, conquistó el primer tanto de la noche luego de una combinación perfecta entre Nicolás De la Cruz, Gerson y Giorgian De Arrascaeta, que anticipó a Santiago Moyano y definió ante Alan Aguerre.

El propio Aguerre evitó la segunda caída de su valla al contener un mano a mano, pero luego fue Agustín Rossi el que fue llamado a intervenir en dos oportunidades: primero al desviar un potente disparo de Lucas Abascia y luego al atajar un golpe de cabeza de Leonardo Heredia.

Sobre el final un confuso llamado del chileno Benjamin Saravia en el VAR a su compatriota Felipe González generó confusión en el campo de juego por una supuesta mano y penal en el área de Central Córdoba, que quedó desestimada por la posición adelantada de Gerson.

En el comienzo del segundo tiempo, más precisamente en el minuto 61, el ingresado Gastón Verón aprovechó con un golpe certero de cabeza en anticipo a Ayrton Lucas tras un desborde de Luis Angulo que dejó en el camino a Wesley, para sellar el 1-1.

De allí hasta el final, Central Córdoba pudo haberse quedado con la victoria en un penal sancionado en el minuto 71 por mano de Leo Pereira en el área, que luego fue rectificado por un nuevo llamado del VAR al juez Felipe González.

Para Central Córdoba en el horizonte aparece el próximo martes su compromiso ante Deportivo Táchira en Venezuela, mientras que Flamengo, que acaba de contratar al ítalo-brasileño Jorginho desde el Arsenal inglés, tendrá que recibir con sus urgencias el jueves en Río de Janeiro a Liga de Quito.

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.