06 ago. 2025

¿Cecilio se va del Rojo?

El director deportivo de Independiente, Jorge Burruchaga, reveló este jueves que el delantero paraguayo Cecilio Domínguez le dijo que no quiere seguir jugando en el equipo argentino.

0009030984.jpg

Independiente dice que Cecilio Domínguez quiere irse del club.

Foto: Archivo

“Cecilio me dijo que no quería seguir jugando en Independiente y quedó ahí. Yo le expliqué que, si era así, no me correspondía más hablar con él porque la situación entraba en un plano para que siguiera con los abogados”, sostuvo el campeón del mundo con Argentina en México'86 en diálogo con TyC Sports.

El paraguayo de 25 años, que arribó al club en enero de 2019 procedente del América, de México, dejó de participar de los entrenamientos virtuales del equipo por una deuda económica que el club tiene con él.

Burruchaga admitió que el entrenador, Lucas Pusineri, tendrá “dificultades” para armar el equipo la próxima temporada tras la partida del defensa Juan Sánchez Miño y la inminente salida de dos referentes: el portero uruguayo Martín Campaña y el delantero y capitán Silvio Romero, que también denunciaron atrasos en los pagos de los sueldos.

“Campaña y su agente están buscando alguna posibilidad pero sabemos que será un mercado complicado para todo el mundo por la problemática que estamos viviendo. Romero también marcó sus pautas y el club estuvo de acuerdo. Si se logra una salida que le sirva desde el económico, al club le estaría entrando un dinero también. Si no sale nada, el jugador tiene contrato y tiene que seguir jugando en el club”, avisó Burruchaga.

El director deportivo dijo que está “hablando” con algunos posibles fichajes para reforzar al equipo.  

Más contenido de esta sección
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.