07 may. 2026

Cecilio Domínguez se reintegra al Austin

Cecilio Domínguez se reintegra al Austin tras el cierre de la investigación en su contra por supuesta “mala conducta fuera del campo”.

FM2tB4nWYAAHgHF.jpeg

Cecilio Domínguez, delantero del Austin.

Foto: @AustinFC

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez podrá volver a las canchas, tras el final del sumario o investigación realizada por la MLS por una supuesta mala conducta del jugador fuera del campo de juego. El mismo había sido suspendido de forma indefinida el pasado 8 de abril, pero luego de casi un mes recibió el permiso para retornar a su equipo.

Según publicaron medios estadounidenses y confirmó la MLS en su comunicado, el caso giró en torno a un exceso verbal del futbolista contra su expareja, pero al no existir cargos, ni denuncias, ni procedimientos por parte del Departamento de Policía de Austin el caso quedó ahí.

“Luego de una investigación exhaustiva por parte de T&M USA, LLC, una firma de investigación externa contratada por la Liga, la MLS reintegró a Domínguez sujeto a su participación en asesoramiento continuo”, dice parte del comunicado.

“La MLS agradece al Departamento de Policía y Servicios a las Víctimas de Austin y al Austin FC por su apoyo y cooperación en este asunto”, cierra el texto publicado este miércoles por la página oficial de la Major League Soccer.

Más contenido de esta sección
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.