28 abr. 2026

Cavani arriba a Montevideo junto a Suárez

Luis Suárez y Edinson Cavani arribaron este sábado a Montevideo, donde Uruguay se prepara para jugar los encuentros frente a Paraguay y Venezuela.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 14.26.26.jpeg

Luis Suárez se sumó a los trabajos de Uruguay.

Los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani arribaron este sábado a Montevideo, donde la selección de Uruguay se prepara para jugar los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Enseguida, el delantero del Atlético de Madrid se trasladó al Complejo Celeste y se puso a las órdenes del seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Cavani, por su parte, no se sumará por unos días a los entrenamientos ya que debe cumplir dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsado en el encuentro entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ambos dialogaron con la prensa sobre varios temas, entre ellos la próxima Copa América.

“Estamos viviendo una situación difícil a nivel mundial, pero más la situación que está viviendo Sudamérica en los últimos meses. Llama un poco la atención el que se juegue, es la realidad”, dijo Suárez, quien agregó que “hay que darle prioridad a la salud del ser humano”.

Mientras tanto, Cavani lamentó el hecho de no poder jugar dos partidos “difíciles de cara al Mundial” y volvió a cargar contra el videoarbitraje por su expulsión.

Luego, ambos jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con un pequeño grupo de hinchas que aguardaban por su llegada con imágenes y camisetas listas para ser rubricadas.

La selección de Uruguay llevará a cabo durante esta jornada el cuarto entrenamiento con la mira puesta en el primer partido de esta doble fecha, que será contra Paraguay el jueves 3 de junio.

Hasta el momento, el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Federico Valverde, Nahitán Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur son los futbolistas que ya se entrenaron bajo las órdenes de Tabárez.

Además de Suárez, a ellos se sumarán Martín Campaña, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, quienes llegarán desde el exterior.

También, Sergio Rochet, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez, cinco futbolistas del medio local que se incorporarán luego de que este fin de semana disputen la tercera jornada del Campeonato Uruguayo con sus equipos.

Más contenido de esta sección
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.
Manchester City sumó este domingo una victoria importante ante el Chelsea (0-3) que le permite, con el tropiezo del Arsenal, depender de sí mismo para obtener la Premier League.