24 sept. 2025

Castellani daña la fiesta de Fluminense y deja a La Calera con tenue ventaja

El argentino Gonzalo Castellani anotó este martes el 1-1 del Unión La Calera con Fluminense, cuya fiesta en el estadio Maracaná duró apenas tres minutos, y dejó al equipo chileno con una tenue ventaja para encarar en casa el partido de vuelta por una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

ae70935ce2dd181293f22476ccbe76406f4633f7.jpg

Evanilson (i) de Fluminense disputa un balón el arquero Alexis Arias de Unión.

Foto: EFE

El conjunto de Río de Janeiro se fue en ventaja a los 71 minutos con un tanto de Evanilson.

En una asistencia del recién ingresado Marcos Paulo, Evanilson, con apenas 6 minutos de haber entrado en la cancha definió con precisión ante el portero argentino Alexis Arias.

El gol llevó al delirio a los 17.000 espectadores.

Pero la alegría duró apenas tres minutos pues Hudson perdió un balón con el argentino Sebastián Saez, quien habilitó a su compatriota Castellani y en con un potente remate, el primero que hacía La Calera en el partido, decretó el empate para los chilenos.

El Flu, con el empate con sabor a derrota , prolongó así la mala racha de los últimos días, después de haber pedido el sábado en su estadio por 0-1 frente al modesto Boa Vista en el Campeonato Carioca, el torneo regional que se disputa en el estado de Río de Janeiro.

Sin el extremo peruano Fernando Pacheco, que no ha podido ser inscrito, y ante la falta de la llegada de más refuerzos, casi toda la responsabilidad recayó así en el veterano atacante Nené, que jugó con el número ’24' en homenaje al desaparecido astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y como parte de una campaña contra la homofobia.

El partido de vuelta se disputará el 18 de febrero en la ciudad chilena de La Calera.

Embed

Más contenido de esta sección
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha asegurado este martes que el Spotify Camp Nou cumple “estrictamente” con toda la normativa “en materia de seguridad” pese a no estar aún acabado.
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.