09 may. 2025

Caso Raúl Bobadilla: La resolución se conocerá después de la final

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió sumario de oficio a Raúl Bobadilla por su desaforado festejo por su gol ante Libertad.

WhatsApp Image 2020-12-24 at 16.35.30.jpeg

Raúl Bobadilla festeja su gol ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El delantero del club Guaraní, Raúl Bobadilla, autor de un gol en el triunfo por 3-1 ante Libertad por los cuartos de final del torneo Clausura 2020, conocerá la sanción o no recién después de la final contra Olimpia.

“Hemos instruido sumario, está siguiendo el procedimiento normal, ya le corrimos traslado y tiene tres días para contestar”, dijo Raúl Prono, presidente del órgano de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los integrantes del Tribunal tienen en su poder imágenes emitidas en la prensa y recién el jueves emitirán la resolución una vez que reciban el descargo del artillero aborigen.

Con esta situación, Bobadilla está habilitado para jugar la final del torneo Clausura 2020 contra Olimpia. El partido decisivo será este miércoles, desde las 19:30, en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Guaraní tratará de recuperarse en casa tras la eliminación en Copa Paraguay recibiendo al descendido Tacuary que quiere ir despidiéndose con triunfos.
Hugo Velázquez, delegado de Guaraní en el Consejo de la Divisional de Primera División, golpeó duro la mesa y reclamó públicamente al plantel por la derrota 2-1 ante Nacional en semifinales de Copa Paraguay.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.