29 oct. 2025

Guaraní: “Un equipo de 3ª”

Hugo Velázquez, delegado de Guaraní en el Consejo de la Divisional de Primera División, golpeó duro la mesa y reclamó públicamente al plantel por la derrota 2-1 ante Nacional en semifinales de Copa Paraguay.

ACT_5977_1_57833189.jpg

Frustración. Walter González es atajado por Luis Martínez.

“Sin sangre, sin vergüenza deportiva, Nacional nos ganó sin despeinarse. Ese es el sentimiento de todos los hinchas aurinegros; es increíble, se le puso premios, que toda la dirigencia se encargó de comprometerse, se negoció muy bien eso. Acá eran las ganas de ir a la Copa Libertadores, jugar una final de una Copa, totalmente nos defraudó el equipo.

¿El motivo? Uno no sabe, porque falta de motivos deportivos y económicos no fueron”, criticó ayer Velázquez en charla con FALG (1080 AM). Además, fustigó: “Era un equipo de tercera división Guaraní. Vamos a sentarnos con toda la dirigencia, jugadores que no sientan por la piel la camiseta de Guaraní, no tienen que estar en el club”.

Más contenido de esta sección
Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.