05 oct. 2025

Casillas pisa Do Dragão 14 meses después para celebrar la liga del Porto

Iker Casillas volvió a pisar el césped del Estadio do Dragão más de 14 meses después del infarto que le llevó a colgar los guantes para celebrar la 29ª liga del Porto junto al resto de jugadores blanquiazules.

Iker Casillas.jpg

Iker Casillas celebró el título del Porto.

El español, que esta temporada no llegó a jugar a pesar de que fue inscrito en la competición, vio a su equipo vencer el “clásico” contra el Sporting de Portugal (2-0) y saltó al césped tras el partido para festejar con sus compañeros.

“Hacía que no pisaba Do Dragão 14 meses. Al final uno se emociona con esto”, dijo el portero en declaraciones a Porto Canal, ataviado con una sudadera del Oporto y una bufanda de campeón.

Pese a no haber jugado un sólo minuto desde que sufrió un infarto de miocardio el 1 de mayo de 2019, Casillas no quiso perderse la celebración de su equipo.

El español es muy querido por la afición del Oporto y un grupo de seguidores lanzó esta semana un movimiento en redes sociales para pedir que el guardameta fuese alineado al menos un minuto en lo que resta de temporada para poder apuntarse también el título de campeón.

“Me gustaría jugar ahora mismo”, bromeó el español, que agradeció a los aficionados blanquiazules el cariño porque “son muchos años en el Oporto”, aunque dudó de que pueda cumplir con la petición: “Por mucho más que dependa de mí también depende de los doctores y del club”, explicó.

Casillas definió el campeonato actual como “raro": “Después del parón era difícil, pero los jugadores han estado muy bien y han sido merecedores de ser campeones”, aseguró.

El español, de 39 años, llegó al Oporto en el verano de 2015 y en cuatro temporadas sumó 156 partidos con los “dragones”, con los que venció una Liga y una Superliga lusa.

Más contenido de esta sección
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, reiteró el papel del fútbol como vehículo de paz y unidad, especialmente en el contexto de la situación actual en Gaza, y reconoció el diálogo constante con los presidentes de las confederaciones sobre este tema durante la reunión del Consejo este jueves en Zúrich (Suiza).
La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.