23 abr. 2025

Casi 30 profesionales quedan fuera de las inferiores de Cerro

Situación desesperante. Mario Grana, coordinador de la Escuela de Fútbol de Cerro Porteño, dio a conocer la cantidad de profesionales que quedarán fuera del ambiente laboral con la suspensión por el resto del año de las Divisiones Formativas.

grana.jpg

Mario Grana durante su presentación como coordinador en Cerro.

Foto: Gentileza

Mario Grana, excapitán de Cerro Porteño y actual coordinador de la Escuela de Fútbol del Ciclón, charló este miércoles con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde dio a conocer la situación por la que atraviesan con la suspensión de las competencias en las inferiores.

El profesional argentino contó la cantidad aproximada de profesionales que se quedan sin trabajo con la determinación de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomada como medida de prevención a la propagación y contagio de coronavirus.

“En el fútbol infantil tenemos casi 30 profesionales, sacando las formativas, son 30 personas que se quedan sin trabajo”, refirió al respecto.

Te puede interesar: Aprueban decisión de APF sobre suspensión de las Inferiores

DESESPERANTE. Grana lamentó que la decisión se produzca “en un momento en el que uno tiene que ser solidario y buscar soluciones”, por lo que estas acciones “termina preocupando mucho más a los que están trabajando en el fútbol”.

“La situación es un poquito desesperante, porque veníamos de no tener actividad en la cuarentena, no sé cómo serán en otros clubes, pero nosotros somos prestadores de servicios y si bien yo tengo contrato firmado por un año, medio que no es válido”, sostuvo.

Divisiones Formativas: “No se ve una luz al fondo del túnel”

“Con esto ya estamos fuera del ambiente laboral, nosotros trabajamos un mes, facturamos y te pagan por ese mes. Al no estar facturando, al no prestar servicios, ya estás afuera del sistema”, explicó sobre la forma de trabajo que tenía pactada con el entidad de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Óscar Franco, ex directivo azulgrana, habló sobre la responsabilidad que debe tener un presidente de Cerro Porteño. “Uno tiene que amanecer en el club”, dijo.
La abogada Lorena Segovia se candidata para integrar el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Club Cerro Porteño apuntando a garantizar transparencia y proteger la voluntad expresada por medio de los votos de los socios.
Ya se conoce al juez que impartirá justicia en el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia.
El clima en Cerro Porteño sigue siendo caliente y este jueves trascendió que Juan José Zapag tendrá su último año en el club.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, se refirió al partido de Cecilio Domínguez y valoró la forma en la que pudo reivindicarse.
Cerro Porteño goleó a Melgar en La Nueva Olla y se clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores con un global de 5-2 sobre el equipo peruano.