18 abr. 2024

Caruso pide ayuda económica para los técnicos sin trabajo en Argentina

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano de Córdoba, de la Segunda División argentina, pidió un “bono” de 10.000 pesos (unos 153 dólares) para los técnicos que están desempleados y “los que trabajan y están muertos de hambre”.

a788f7a762d6fc6e7a7eae075d5f27c300787712.jpg

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano de Córdoba.

El exentrenador de Estudiantes, Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys, Racing Club y San Lorenzo, entre muchos otros equipos locales, aseguró, en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam, que “la mayoría de los técnicos no tiene un mango (peso) ni obra social”.

También reclamó la intervención de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Según Caruso Lombardi, muchos de sus colegas tienen contratos informales y están “desesperados” porque “no pueden vivir” con los ingresos que reciben por dirigir en las ligas menores.

"¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre”, reclamó.

El Gobierno argentino dispuso hace unas semanas un bono de 10.000 pesos en marzo y abril para los deportistas becados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), además de las habituales ayudas económicas para los sectores más vulnerables durante la cuarentena obligatoria dictada debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.