25 sept. 2025

Carlos Zambrano: “Perú trabaja en la fórmula de Fossati”

El defensor Carlos Zambrano afirmó que la selección peruana trabaja para interpretar la idea táctica del entrenador uruguayo Jorge Fossati.

GPhHbDXWcAAnKOG.jpg

Miguel Almirón y Carlos Zambrano en un partido amistoso entre Paraguay y Perú.

El defensor Carlos Zambrano afirmó este viernes que la selección peruana trabaja para interpretar la idea táctica del entrenador uruguayo Jorge Fossati luego del empate sin goles con Paraguay en Lima en partido de preparación para la Copa América.

“Estamos trabajando la idea del ‘profe’. De verdad es algo nuevo para nosotros en la selección. Los primeros partidos que ganamos fueron totalmente distintos con rivales sinceramente no tan exigentes”, dijo.

Del rival, Paraguay, manifestó que “ha crecido mucho” desde la llegada del entrenador argentino Daniel Garnero.

El amistoso frente a Paraguay es el tercero que disputa la Blanquirroja bajo el mando de Fossati. Los dos primeros, contra República Dominicana y Nicaragua, depararon macizas victorias.

El jugador de Alianza Lima manifestó que el de este viernes en el Estadio Monumental de Lima fue “un partido muy duro y muy luchado”.

“Somos conscientes que el primer tiempo nos costó. Paraguay es un gran rival, hicieron un gran trabajo, no hay que quitarles méritos a ellos. Nosotros no nos encontramos mucho, aunque hicimos cosas positivas”, señaló.

En cambio, indicó que en el segundo tiempo la selección peruana salió con más fuerza y dominó la pelota, lo que se tradujo en más opciones de gol. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.