25 feb. 2026

Carlos González marca gol de Pumas en la primera final en México

En el estadio Universitario, casa de los Pumas, el paraguayo Carlos González le dio ventaja al cuadro local y Emmanuel Gigliotti hizo el empate por el León en el partido de ida de la final del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

carlos gonzález.jpg

Carlos González celebra un gol de Pumas.

Foto: Gentileza

El primer tiempo fue de más ruido que nueces con unos Pumas con la posesión de la pelota, efectivos al estorbar el juego bonito el León, pero con fallas en la definición.

León perdió el balón en la salida en numerosas ocasiones, sin embargo después del minuto 25 mejoró y creó por lo menos un par de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo los dos cuadros salieron a presionar. Crearon pocas jugadas peligrosas hasta que en el 59 Gigliotti, quien había entrado por el costarricense Joel Campbell, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque fue detenido por el portero Julio González.

Tres minutos más tarde, los Pumas dejaron ir el gol con una falla de Juan Pablo Vigón, con todo a favor en el área a pase del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Los Pumas tomaron ventaja en el 72 con un gol de cabeza de González a pase de Carlos Gutiérrez.

Embed

El León quedó con un jugador menos en la cancha por la expulsión por doble amonestación el colombiano Jaine Barreiro, pero se acomodó y en el 89 rescató el empate con un gol de Gigliotti a pase de José Ramírez.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en León.

- Ficha técnica:

1. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Anrés Iniestra, Leonel López (Erik Lira m.69), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe (Carlos Gutiérrez m.52), Carlos González (Jerónimo González m.86).

Entrenador: Andrés Lillini.

1. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro (José Godínez m.92, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez (José Ramírez m.69), Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses (Ignacio González m.84), Pedro Aquino; Joel Campbell (Emmanuel Gigliotti m.46).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m.72: Carlos González; 1-1, m.89: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Carlos González, Andrés Iniestra y Jaine Barreiro. Expulsó a Jaine Barreiro.

Incidencias: Partido de ida de la final el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.