06 jun. 2025

Carlos Alcaraz avanza a las semifinales de Roland Garros

El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino

El tenista español Carlos Alcaraz, N.2 del mundo, se clasificó a las semifinales de Roland Garros, que se juega en París, Francia, después de vencer sin contemplaciones al estadounidense Tommy Paul (12º) por 6-0, 6-1, 6-4.

El tenista murciano, vigente campeón del Grand Slam parisino, ofreció una demostración de contundencia y peleará por regresar a otra final sobre la arcilla parisina ante el italiano Lorenzo Musetti (7º del mundo), verdugo poco antes del también estadounidense Frances Tiafoe (16º) por el marcador de 6-2, 4-6, 7-5, 6-2.

A su vez en la modalidad femenina, los resultados de cuartos de final: Aryna Sabalenka (BLR/N.1) derrotó a Zheng Qinwen (CHN/N.8) 7-6 (7/3), 6-3 e Iga Swiatek (POL/N.5) a Elina Svitolina (UKR/N.13) 6-1, 7-5.

El miércoles 4 juegan por cuartos de final en masculino; Alexander Zverev (ALE) vs. Novak Djokovic (SER) y Jannik Sinner (ITA) vs. Aleksandr Bublik (KAZ).

En damas: Madison Keys (EE.UU) vs. Coco Gauff (EE.UU) y Mirra Andreeva (RUS) vs. Lois Boisson (FRA)

Más contenido de esta sección
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo trepó en la clasificación del ránking de ATP, luego de cumplir buenas presentaciones en el arranque de temporada en el circuito profesional.
Una jueza que manipuló resultados, una gimnasta que obtuvo una clasificación olímpica que no merecía, una federación que miró para otro lado... y una sanción que llega tarde y no repara ningún daño.
La selección brasileña encara como favorita la Copa América de fútbol playa que inicia este sábado, en la ciudad chilena de Iquique, en la que debutará ante Perú en busca de su cuarto título y de uno de los tres cupos para el Mundial 2025 en Seychelles, donde quiere revalidar su título de campeón del mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa viajó ayer con destino a Iquique, Chile, para disputar la Copa América 2025, que otorga tres cupos al Mundial de Seychelles.