31 oct. 2025

Brasil prepara a Raphinha contra Paraguay

El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, prevé un cambio previsible para el duelo contra Paraguay el próximo martes: El regreso del suspendido Raphinha.

Raphinha

Raphinha, quien pasa por un gran momento, volverá a liderar el a taque brasileño el martes contra Paraguay.

Foto: Archivo

La Selección Brasileña regresó anoche inmediatamente a São Paulo, ciudad donde tiene su base, luego de empatar sin goles contra Ecuador en Guayaquil, por las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado verdeamarillo, dirigido por Carlo Ancelotti comienza este viernes mismo su preparación para el partido contra Paraguay el próximo martes, en el Neo Química Arena.

Brasil tendrá tres entrenamientos más con el plantel para el partido y un cambio ya es seguro: Raphinha, quien no jugó contra Ecuador por suspensión, regresará al cuadro base. Lo más probable es que el juvenil Estêvão deje su puesto para que ingrese el jugador del Barcelona español, quien precisamente hoy fue elegido como el mejor jugador de la temporada reciente de LaLiga.

La delegación brasileña aterrizó en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y por la tarde se prevé una movilización a puerta cerrada para la prensa en el centro de entrenamiento Joaquim Grava, sede del Corinthians.

De este entrenamiento participarán solo los jugadores que no fueron titulares en el partido contra Ecuador, mientras que los que lo fueron realizarán trabajos de regeneración.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.