19 nov. 2025

Carlo Ancelotti: “No es un fin de ciclo, es el inicio de uno nuevo”

Carlo Ancelotti respondió a los que consideran la derrota en el clásico de la Supercopa de España como el final de una época.

caarlo.jpg

Carlo Ancelotti, técnico merengue.

Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a los que consideran la derrota en el clásico de la Supercopa de España como el final de una época y el inicio de una nueva era, y afirmó que su equipo no está viviendo “un fin de ciclo” sino “el inicio de uno nuevo”.

“El Real Madrid es un equipo joven. Todos hablan de Modric, Kroos y Benzema pero hay que hablar de los jóvenes como Camavinga, Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde, Militao, Tchouaméni y los que se van a incorporar en el futuro”, defendió cambiando el foco de la crítica de los veteranos.

“Creo que es el inicio de un ciclo porque llegan al final de su carrera jugadores que han marcado una época muy importante y están entrando otros. Más que un fin, pienso que es un momento de transición de una época fantástica a otra época. El día que Karim, Toni y Luka paren de jugar, ojalá que en años, hay otros que tomarán el mando del equipo. No es el fin, es el inicio de un ciclo”, defendió.

Ancelotti no respondió cuando fue preguntado por el concepto “nueva era” tras la reacción del Barcelona y su vuelta a la conquista de títulos. El italiano mostró respeto al eterno enemigo madridista.

“No entro en esto, lo que sé es que siempre el Barcelona es un gran rival para nosotros. Lo fue en el pasado, lo es ahora y lo será en el futuro”.

Más contenido de esta sección
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.