22 may. 2025

Carlo Ancelotti lamentó el estado del césped del Bernabéu

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo un comentario respecto al estado en que se encuentra el césped del Santiago Bernabéu.

950e6c4335af9cc046d8d17ead4b239946b810f4w.jpg

El césped del Bernabéu no se encuentra en óptimas condiciones.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu tras el triunfo ante el Celta de Vigo (2-0), admitió que “la obra” está afectando y espera que se cambie para el enfrentamiento ante el Manchester City el 9 de mayo de semifinales de la Liga de Campeones.

“Es bastante evidente que la obra afecta al césped, ya se sabía. El campo lo han cambiado con periodicidad y lo van a cambiar. No hay nada nuevo, se está sufriendo y se va a cambiar con naturalidad, era la idea antes, se ha cambiado muchas veces porque con las obras se deteriora bastante rápido”, reconoció en rueda de prensa.

El técnico madridista elogió el partido realizado por sus jugadores ante el Celta y especialmente el de Marco Asensio y Camavinga. “Hemos controlado bien el partido, con jugadores que han destacado más que otros como Asensio o Camavinga”.

“Lo que veo de Camavinga es un jugador con una calidad extraordinaria en todas las facetas, físicas y técnicas. Es muy joven y está mejorando, puede jugar en cualquier sitio y cumple. Si lo pongo como central también lo haría porque tiene algo especial”, añadió.

Justificó Ancelotti que solamente realizase tres sustituciones en un partido que había quedado sentenciado nada más reanudarse la segunda parte. “El equipo estaba bien en el campo, hemos dado descanso a jugadores más cansados y hemos hecho los cambios para parar un poco el partido. Todos los jugadores están bien”.

Y defendió que no mantuvo a Benzema todo el partido para que buscase goles por un premio individual como luchar por ser máximo goleador de LaLiga. “No sé que piensa Karim, yo pienso en que el Real Madrid gane los partidos. A mí el pichichi no me interesa, solo ganar los partidos. Él está bien y es un jugador muy importante”.

El técnico madridista mostró su satisfacción por ver la portería de nuevo a cero de su equipo. “Es una calidad que tenemos individual de jugadores fantásticos en ataque pero estoy contento de que los últimos partidos hemos tenido portería a cero. Es por compromiso colectivo que intentamos encontrar siempre. Cuando lo hay como en los últimos encuentros, con la calidad que tenemos en ataque es normal que marquemos goles”.

Por último, descartó que el duelo entre Real Madrid y Manchester City vaya ser un pulso de Vinícius y Haaland por ser el mejor jugador del momento. “Es un partido espectacular entre dos equipos que son los mejores de Europa. Va a ser bueno para el fútbol, no es una lucha entre un jugador y otro, son dos equipos que se enfrentan para intentar llegar a la final”.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.