11 ene. 2026

Caracas aprovecha la apatía del Liverpool y se instala en octavos

El Caracas venezolano aprovechó este martes la apatía del uruguayo Liverpool, que se olvidó por casi 70 minutos de ofender el arco contrario, y lo derrotó por 2-0 para instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

carracas.jpg

Los jugadores de Caracas celebran el triunfo en el vestuario.

El equipo venezolano se adelantó a los 64 minutos con un certero cabezazo del ariete colombiano Jesús Arrieta, que impactó un centro que desvió hacia el segundo palo.

El 2-0 definitivo cayó en la fracción 83, cuando el ingresado Ricardo Andreutti empujó la bola a la red luego del disparo de un tiro libre que parecía perderse por la línea final y que el defensor Bernardo Añor recuperó y mandó al centro.

El marcador global de esta llave de la segunda fase terminó 2-1 y supuso justicia para un Caracas que buscó durante los 180 minutos de la serie, con las armas que dispone, el arco rival.

La primera parte fue toda para el local, que salió con ímpetu y metió en su arco al equipo uruguayo, que de inicio alineó a cinco defensores.

El negriazul -hoy de blanco- parecía confiar en el 1-0 de la ida y dejó solo en el ataque a Juan Ramírez, impotente ante los defensores locales.

Así las cosas, el Caracas pudo incluso irse al descanso con la llave igualada, pero el árbitro, el colombiano Nicolás Gallo, anuló por fuera de juego un gol de Arrieta.

En el complemento la tónica no varió, pero el equipo de Sanvicente contó con mejor suerte al conseguir que los goles subieran al marcador y que los cambios, como el de Andreutti, rindieran frutos.

Con el 2-0 el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano dio ingreso a Diego Guastavino para intentar que su equipo tuviera más mordiente, pero el atacante apenas dispuso de un tiro libre que envió muy por encima de la barrera.

Ahora, el Caracas espera por el ganador del serie entre la Universidad Católica y el Independiente del Valle ecuatoriano, que en el choque de ida apisonó por 5-0 al combinado chileno.

- Ficha técnica:

2. Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira (m.55, Carlos Espinoza), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Néstor Canelón (m.73, Luis Colmenarez), Ricardo Martins (m.45+3, Ricardo Andreutti), Leonardo Flores, Daniel Saggiomo; Jesús Arrieta y Richard Celis. Entrenador: Noel Sanvicente.

0. Liverpool: Jorge Bava; Alan Medina, Franco Romero, Gonzalo Maulella (m.33, Rosso), Steve Makuka, Martín Rivas; Pablo Caballero (m.48, Lucas Ocampo), Maximiliano Bajter, Federico Martínez, Hernán Figueredo (m.67, Diego Guastavino); Juan Ramírez. Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0, min.64: Jesús Arrieta. 2-0, min.83: Ricardo Andreutti.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo. Amonestó a Figueredo, Medina, Ramírez, Flores y Quijada.

Incidencias: partido de vuelta de la llave de segunda fase de la Copa Sudamericana entre el Caracas y el Liverpool de Uruguay jugado en el estadio Olímpico de Caracas.

Más contenido de esta sección
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.