14 jul 2026

Capello: “El City es favorito porque sin Ramos será muy difícil”

Fabio Capello señaló al Manchester City como “favorito” ante el Real Madrid para acceder a cuartos de final de la Champions League, apuntando a la baja por sanción de Sergio Ramos como clave en el duelo del Etihad Stadium.

532361a735971f74680cab40d4b788977a95ba16.jpg

Manchester City ganó y sigue siendo solitario escolta del líder Liverpool.

Foto: EFE

“En mi opinión el Manchester City es favorito porque sin Sergio Ramos será muy difícil para el Real Madrid defender al City. Es el capitán, el líder en el vestuario, el líder en el campo. La personalidad de este jugador es muy importante para todos sus compañeros”, aseguró como embajador de Laureus.

Conociendo al Real Madrid, Capello no lo da por muerto y elogió el trabajo de Zinedine Zidane. “Es posible que pueda ganar el Real Madrid porque para el equipo es normal jugar este tipo de partidos. La presión le ayudará. Terminaron la temporada en Liga de forma brillante y ganaron el título, pero creo que tienen un problema importante sin Ramos”.

“Tiene otro líder realmente importante como Zidane. Alguien me dijo que cuando él habla, todos los jugadores se quedan callados, tratan de entender lo que quiere decir. Esto es realmente importante. Con Guardiola ocurre lo mismo. La personalidad del entrenador es uno de los factores más importantes cuando entrenas a equipos como el Manchester City o el Real Madrid”, añadió.

Capello espera “un partido muy interesante” en el que se mide un aspirante como el Manchester City a la historia que representa el Real Madrid. “El nuevo equipo es el Mancherter City y la historia es el Real Madrid. Los antecedentes del conjunto blanco son muy fuertes y están acostumbrados a jugar estos partidos de camino a la final”.

“Cuando dirigí al Real Madrid, comprendí cuando llegué al Santiago Bernabéu que estaba respirando la historia. Toda la gente entiende lo que pasa cuando juegas con el Real Madrid. La camiseta es muy pesada. Hay que ser muy buen jugador y con gran personalidad. El City tiene un futuro muy importante si Guardiola se queda como Ferguson con el Manchester United”.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.