25 abr. 2024

Campaña exitosa con 73% de efectividad

Nacional se prepara para enfrentar a Olimpia el sábado, desde las 17.15, en el Defensores, por la fecha 11 del Apertura.

velazquez_nacional.JPG

El aguerrido. Víctor Velázquez se apresta a dominar el balón. El zaguero es pieza clave. Foto: Última Hora

El equipo que dirige Chito Ayala lleva 8 partidos sin perder en la cancha; su única derrota había sido 4-0 ante Independiente en la fecha 2, pero ganó en protesta, aunque falta por definirse la apelación del cuadro de Campo Grande.

Ante el Decano, el Tricolor buscará recuperar la punta de la tabla y mantener la racha de partidos sin perder.

Números. Nacional con 22 unidades, pendiente de la apelación, marcha segundo en la tabla de puntuaciones por detrás de Olimpia 23.

Hasta el momento tiene 10 jugados, 6 ganados, 4 empatados y sin perder. Registra una productividad de 73,33%, 22 puntos de 30 posibles. Anotó 21 goles y recibió 7. El DT utilizó en total 24 jugadores en los 10 encuentros disputados.


Partidos. El delantero Adam Bareiro es el único jugador que jugó en las 10 fechas. Seis lo hizo de titular y 4 de suplente. Bareiro es justamente el goleador del equipo con 5 anotaciones en el torneo.

El zaguero Víctor Gustavo Velázquez es el que más minutos jugó: 809 en total.

La Academia hasta el momento jugó dos partidos en el Defensores del Chaco, ganó ambos: 2-1 a Cerro Porteño en la 1ª fecha y 4-1 a Guaraní en la 8ª. Celso Ayala dirigiendo ante Olimpia (con Carapeguá e Independiente) acumula 6 juegos. 1 triunfo, 4 empates y 1 derrota.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.