11 mar. 2026

Camila Pirelli: “Esta es una nueva etapa”

De gran actuación, la atleta Camila Pirelli rozó el podio en heptatlón, quedando solo a segundos de la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

ppi.jpg

Camila Pirelli, atleta paraguaya.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

“De repente uno cree que un cuarto puesto no es lo ideal, pero hice un gran esfuerzo, quedé tan cerca, por lo que quedé satisfecha por lo realizado en la pista”, apuntó Camila Pirelli.

Analizando su presencia en Lima, la Pantera Guaraní refirió: “Estos fueron mis terceros Juegos. Jamás pensé que iba a ser favorita y que iba a luchar hasta el final por una medalla”. Agregó: “En mis 30 años esta es una nueva etapa y llego con un récord nacional”.

Nota relacionada: Camila Pirelli queda a segundos de la medalla en los Juegos Panamericanos

Más reflexiva, Pirelli argumentó: “Más allá del puntaje y el resultado esta fue mi mejor versión. Mentalmente superé todos los bloqueos e inseguridades, así que a partir de ahora solo queda trabajar por mejores resultados”. Y cerrando dijo: “Es la primera vez que compito sin dolor y disfrutando al máximo; así que creo que hay Camila para rato”.

Más contenido de esta sección
La competencia en la categoría 12 años se disputa en el Polideportivo Luis María Zubizarreta de la APF en Luque.
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.