26 abr. 2024

Cambia pensando a futuro

AUDIO. Entre nostalgias y parte de la historia que se va, el Arsenio Erico se renovará pensando en el progreso.

La gradas a los costados de la Visera serán renovadas. Foto: Extraida de Taringa.net.

Las preferencias del estadio del club Nacional, el Arsenio Erico, se renovará y tendrá una nueva cara pensando en el futuro de la Academia, con asientos más cómodos y una capacidad para 4.000 espectadores sentados sobre la Avda. Caballero. Este sábado ya empezaron las obras y demolieron las gradas (menos la Visera) que tantos recuerdos traen a los nacionalófilos, un estadio con el nombre del más grande de todos, el más grande del fútbol paraguayo, al que el propio Alfredo Di Stéfano queda sin palabras.

{media}

Ciotti habló en Fútbol a lo Grande y se emocionó.

El ingeniero Guido Ciotti explicó a Fútbol a lo Grande, de Radio Monumental 1080 AM, que “se echa todo lo existente” y que “solo queda la Visera”, por lo que representa para la historia del club. “Se construye todo de nuevo, sobre Caballero va a ser totalmente nuevo y van a haber tres sectores con entradas diferenciadas”, indicó el directivo.

Ciotti agregó a D10 que la capacidad del sector hacia la Avda. Caballero será para 4.000 espectadores, con 10 palcos al costado izquierdo (norte) de la Visera y otros 5 a la derecha (hacia el supermercado).

En principio, calculan que las obras culminen en cuatro meses, pero Ciotti duda de ese tiempo y asegura que para el Clausura el Arsenio Erico sí estará listo. Mientras, Nacional hará de local en el Defensores del Chaco, ante los grandes, como lo venía haciendo, y para los partidos ante equipos sin mucha convocatoria seguirá siendo local en su estadio, habilitando solo las graderías que dan hacia el club Cerro Porteño y Atlántida.

CIOTTI, EMOCIONADO POR “UNA PARTE DE LA HISTORIA QUE SE VA”

El dirigente comentó a Fútbol a lo Grande que “se va una parte de la historia del club” y agregó que a los dirigentes más antiguos, “a los que estamos hace más tiempo, nos trae muchas nostalgias”.

“Se va parte de la historia, pero viene una nueva etapa; hay que pensar en lo nuevo, en el progreso… trae tantos recuerdos”, señaló emocionado Guido Ciotti quien además recordó épocas pasadas en que los niños jugaban a la pelota al costado de la Visera, incluso cuando era de barro ese sector.

El Arsenio Erico, un estadio con hermosa historia, tendrá una nueva cara y será para bien y seguirá honrando con su nombre al mítico futbolista paraguayo, el mejor de todos los tiempos, que surgió del Nacional Querido y luego brilló en el fútbol argentino, siendo el máximo goleador de la historia del vecino país en el Independiente de Avellaneda.

El presidente honorario del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, en una entrevista que había concedido al diario Última Hora, lo había halagado: “Erico es diferente a todos, a todo lo que vi. Un jugador notable. Todo lo que engloban, sin exagerar, las cinco letras de la palabra crack. Para mí, un malabarista de circo, un artista. Perdón, un gran artista”.

EL ARGENTINO DI STÉFANO SE ARRODILLA ANTE ARSENIO ERICO

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.