21 feb. 2024

Camavinga: “Si Mbappé viene al Real Madrid, seré muy feliz”

El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga dijo este martes que, si Kylian Mbappé acaba en el Real Madrid, será “muy feliz”.

fbl-eur-nations-cro-fra_0.jpg

Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, jugadores de la Selección de Francia.

El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga dijo este martes que, si Kylian Mbappé acaba en el Real Madrid, será “muy feliz”.

Camavinga fue el jugador que participó hoy en la rueda de prensa de la selección nacional francesa, que estuvo protagonizada por Mbappé.

“Como ya habéis visto, él ha hablado. No tengo nada más que decir, pero si viene, seré muy feliz”, se limitó a decir.

Añadió que no vio a Mbappé con una actitud diferente hoy, tras el estallido anoche de la noticia de que no renovará al final de su contrato con el PSG en 2024, por lo que el club se plantearía traspasarle para conseguir una compensación.

Preguntado sobre a quién elegiría para sustituir a Karim Benzema en el equipo madrileño, dijo de forma evasiva que no le corresponde tomar esa decisión. “Confío en ellos” (la dirección del Real Madrid, señaló.

Y a otra cuestión sobre la estrella de la selección francesa y su rechazo al Real Madrid hace un año, recalcó que Mbappé “es un gran jugador. El año pasado tomó su decisión y hay que respetarla”.

Sí reconoció, entre sonrisas, que fue el primero en bromear con Mbappé hoy, “pero el modo en que lo he hecho queda entre él y yo”.

“Somos muy bromistas y hay asuntos que pueden tratarse en la mesa. Te pueden atacar de vez en cuando”, explicó con más sonrisas.

El jugador, de 20 años, reconoció que disputar los Juegos Olímpicos de París de 2024 “es un objetivo para él, pero recalcó que es algo que no se ha tratado aún , puesto que eta temporada “ha sido ya muy larga”. “Lo veremos cuando se acerque el plazo” de la convocatoria, indicó.

Camavinga está concentrado con el resto de la selección francesa en Clairefontaine de cara a dos encuentros de calificación para la próxima Eurocopa 2020: el viernes próximo en Gibraltar y el lunes 19 en París ante Grecia.

El otro jugador que habló hoy con la prensa fue otro que evoluciona en España: el defensa Jules Koundé (Barcelona), quien preguntado por Mbappé respondió que la situación contractual o el futuro de su compañero con Francia es un asunto que “no me concierne”.

Sí dijo que no lo vio hoy preocupado o especialmente atento a su teléfono, sino que lo encontró “normal”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.