10 may. 2025

Cáceres dice que no abandonará el barco

Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, afirmó que seguirá firme en su cargo de entrenador pese a los malos resultados.

julio caceres luqueño_44568091.jpg

Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza.

Sportivo Luqueño vuelve a revivir fantasmas al igual que en el 2021, el temido descenso. La caída (2-0) en la fecha 9 ante Libertad lo ubica en ese contexto y además el hincha auriazul no solo insultó a los referentes, sino que terminó a los golpes contra ellos.

Julio César Cáceres, estratega del Chanchón, realizó su análisis posterior del partido tratando de poner paños fríos a la situación. “Hicimos un gran primer tiempo donde el adversario solo tuvo una oportunidad y el resto lo hicimos nosotros. En la complementaria, de nuevo como partidos pasados, caímos en errores propios”, señaló.

Cáceres fue consultado sobre las estrategias para encaminar a su equipo y dijo: “Seguir trabajando, tenemos un compromiso muy importante. Hay que seguir luchando, eso se les transmite a los jugadores. Ellos saben que el fútbol no es merecimiento” y por último resaltó que “de momento no tengo intención de abandonar el barco”.

Consecuencias. Alfredo Aguilar, Alan Ledesma, Matías Castro, y el debutante Ángel González, fueron agredidos con cintarazos por parte de los mal llamados hinchas del Chanchón.

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.