13 jul. 2025

Buffon: “No me retiro porque todavía me siento bien”

El veterano portero del Juventus Gianluigi Buffon aseguró este miércoles que sigue jugando al fútbol con 42 años porque todavía se siente “bien” y porque se acuerda del esfuerzo que hizo cuando era niño para llegar a ser un futbolista profesional.

luigi.jpg

Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus.

“No paro de jugar porque todavía me siento bien, pero también para respetar los sueños que tenía cuando era niño. En ese momento nunca habría imaginado llegar donde he llegado”, afirmó Buffon en declaraciones publicadas en la página web oficial del Juventus.

Buffon, que cumplió 42 años el 28 de enero, regresó este año al Juventus tras una temporada en el París Saint Germain francés y es el sustituto del polaco Wojciech Szczesny. Hasta este momento ha disputado once partidos, con prestaciones de buen nivel.

El veterano portero italiano se encuentra en este período aislado, como el resto de los ciudadanos italianos, a causa de la emergencia por el coronavirus y destacó la importancia de seguir las reglas establecidas por el gobierno para limitar el riesgo de contagios.

“Para quienes viven en la ciudad en un piso es complicado, pero hay que tener respeto para los demás y seguir las indicaciones que nos dan. Esta experiencia nos unirá aún más”, afirmó Buffon.

“Yo no estoy mal en casa, tras los primeros dos o tres días en los que tuve que adaptarme, ahora me siento bien. Me divierto cocinando. Cuando es necesario sé hacerlo. Mi receta es pasta con salsa de tomate y atún. La vengo perfeccionando desde hace 25 años”, bromeó.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.