14 dic. 2025

Buffon dice que admira ilimitadamente a Cristiano

El capitán de Juventus, el italiano Gianluigi Buffon, aseguró que admira ilimitadamente al portugués Cristiano Ronaldo, su próximo rival con el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

dfff.jpg
Buffon dice que admira ilimitadamente a Cristiano.

Buffon dijo, en una entrevista difundida en directo por el Juventus en la red social de Facebook, que admira al jugador portugués porque “con el tiempo ha sabido mejorarse como atleta, como jugador” y también a nivel profesional.

“Le admiro mucho porque es una persona pragmática, lúcida en todo lo que hace y en lo que dice. Creo que en los últimos años ha demostrado que es muy inteligente, porque ha cambiado su manera de jugar”, agregó el guardameta italiano.

Buffon opinó que en este momento el portugués “gasta menos energías con respecto a lo que hacía anteriormente”, al ocupar a menudo la posición de delantero centro y menos la de extremo.

“Es letal, todo lo que hace lo hace al cien por cien y delante de la portería es un ‘killer’”, consideró quien será el capitán del Juventus en la eliminatoria contra el Madrid, con ida el 3 de abril en Turín y vuelta el 11 del mismo mes en el estadio Bernabéu.

“Por lucidez y cinismo quizás solo haya visto (al francés, David) Trezeguet”, reconoció el meta del Juventus, alegando que Ronaldo lleva ya “casi veinte años sumando récord tras récord”.

En su entrevista en directo, Buffon repasó también su experiencia personal con el excapitán del Real Madrid Iker Casillas, actual cancerbero del Oporto.

“Casillas, (el checo, Peter) Cech y yo hemos sido tres porteros que marcaron una época muy larga del fútbol pasado y también un poco del fútbol contemporáneo. Esto significa que los elogios dados a Casillas eran correctos y merecidos”, dijo.

“Iker, en el Madrid, pero también en el Oporto, está demostrando que es un atleta y un campeón que tiene algo fuera de lo normal”, agregó.

Buffon fue preguntado sobre cuáles de los duelos disputados le generan mayor orgullo y nombró las eliminatorias europeas ganadas contra el Madrid en 2003 y en 2015 y también los encuentros del Mundial de 2006, donde fue campeón del mundo con la selección italiana. EFE

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.