11 feb. 2026

Bruno Fernandes refuta las declaraciones de Cristiano

Bruno Fernandes aseguró que el ambiente en la selección de Portugal “siempre ha sido bueno” y que la llegada de Roberto Martínez no ha traído el “aire fresco” del que habló Cristiano Ronaldo.

FsLZN_PXwAEBlz-.jpg

Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo celebran uno de los goles de Portugal.

El centrocampista Bruno Fernandes aseguró que el ambiente en la selección de Portugal “siempre ha sido bueno” y que la llegada de Roberto Martínez no ha traído el “aire fresco” del que habló Cristiano Ronaldo días atrás.

Tras la victoria por 0-6 del pasado domingo ante Luxemburgo, Fernandes contradijo las palabras de Cristiano y subrayó que la llegada de Martínez al banquillo de la selección lusa en sustitución de Fernando Santos sólo añadió “nuevas ideas” que el equipo tiene que “asimilar”.

“No hay ningún soplo de aire fresco. Es sólo un periodo de transición. El ambiente en la selección siempre ha sido bueno. Nunca ha habido nada que no fuera un aire fresco”, señaló Fernandes en declaraciones a la cadena portuguesa RTP3.

“Se trata simplemente de nuevas dinámicas, nuevo entrenador, y tenemos que asimilar sus ideas”, afirmó el jugador del Manchester United.

En la rueda de prensa previa al partido contra Liechtenstein disputado la semana pasada, Cristiano elogió la llegada del entrenador español y dijo que “ahora hay un aire fresco” en el equipo.

“Los jugadores están muy felices, el ambiente es muy bueno. Es un capítulo diferente para todos nosotros. Las energías son buenas, positivas, eso es lo más importante. Ahora hay aire fresco, ideas y una mentalidad diferente”, aseveró Cristiano.

Preguntado por si el ambiente con Santos, con el que tuvo desencuentros en el Mundial de Qatar, era malo, Cristiano respondió que “también era bueno, pero esto es un soplo de aire fresco”.

“No es mejor ni peor, es como todo en la vida. Ha sido un buen cambio. Si preguntas a los jugadores, todos dirán lo mismo, es una energía diferente”, añadió.

Portugal encabeza el Grupo J de clasificación para la Eurocopa de 2024 tras golear a Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (0-6).

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.