28 ene. 2026

Brasileños van por las semis del Mundial

Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.

palmeiras estevao_61216623.png

Estevao, crack del Palmeiras.

El Verdão, donde el defensor paraguayo Gustavo Gómez no estará por suspensión, debe vérselas a las 22:00 con Chelsea, el equipo que le arrebató a base de millones a su máxima estrella juvenil, Estevão.

Lo recordó el propio entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira. “Ellos vinieron y compraron a nuestro mejor jugador, ¿qué más se puede decir? Pero eso no quita que podamos usar herramientas y estrategias para intentar vencer a nuestro adversario”, declaró.

El Flu, donde el paraguayo Rubén Lezcano será alternativa, juega a las 16:00 contra la inapelable revelación del torneo, Al Hilal, equipo que ubica por primera vez al fútbol saudí en altas instancias de tú a tú con grandes equipos de otros continentes. El colombiano Jhon Arias, en gran nivel, dijo: “Ninguno de nosotros quiere que la historia acabe aquí”.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.