07 ene. 2026

Brasil ya está en Singapur, donde Neymar entrará en el “club de los Cien”

La selección brasileña ya se encuentra en Singapur, donde el próximo jueves se enfrentará a Senegal -en un partido amistoso con el que Neymar alcanzará las 100 internacionalidades- y tres días después contra Nigeria.

neymar nota.jpg

Neymar durante un entrenamiento de Brasil.

Foto: @CBF_Futebol

Nueve años después de debutar, con 18 años y el 11 a la espalda, en un amistoso contra Estados Unidos disputado East Rutherford el 10 de agosto de 2010, Neymar entrará en el “Club de los 100", aunque con menos laureles de los previstos.

Ney ha disputado dos Mundiales, se ha perdido por lesión la Copa América que coronó a la Canarinha y ha lucido -y perdido- el brazalete de capitán. Pero cien partidos después, aún es el indiscutible “camisa 10", el jugador sobre el que se posan todas las miradas de la Canarinha.

Ahora, regresa a Singapur, donde en 2014 marcó los cuatro goles de su selección frente a Japón, en la última visita de los brasileños a la ciudad-estado.

La estrella brasileña llegó al hotel de concentración a las 7.30 de la mañana, junto a sus compañeros del PSG Marquinhos y Thiago Silva. También lo hicieron los madridistas Casemiro y Militao, acompañados de Dani Alves, los últimos en incorporarse a un grupo que fue recibido con una batucada que animó la espera del reducido grupo de aficionados que buscó autógrafos de los campeones de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.