06 may. 2024

Brasil trabaja por primera vez en Porto Alegre sin Cássio

La selección brasileña se entrenó este lunes por primera vez en la ciudad de Porto Alegre, para preparar el partido de cuartos de final de la Copa América mientras espera conocer a su rival.

brasil.jpg

Brasil prepara el duelo por cuartos de final.

El seleccionador de la Canarinha, Tite, no pudo contar con el guardameta del Corinthians Cássio Ramos, quien se retiró antes de terminar la práctica del domingo en Sao Paulo por una aparatosa caída.

El arquero, de 32 años, sufre una molestia en la cadera y hoy no saltó al campo de entrenamiento del Gremio, en Porto Alegre, junto al resto de sus compañeros.

Se espera que este lunes se realice unos exámenes clínicos para determinar el alcance exacto de su lesión.

Cássio es el tercer portero de la selección brasileña por detrás de Ederson, segundo arquero, y Alisson, el cancerbero del Liverpool y titular indiscutible para Tite.

En la mañana de este lunes, el técnico brasileño se acercó hasta el Arena do Gremio, donde jugarán los cuartos, para reconocer de primera mano el estado del césped, blanco de duras críticas por parte de técnicos y jugadores de otras selecciones, entre ellos, el delantero argentino Lionel Messi.

Los anfitriones, clasificados como primeros del grupo A, conocerán hoy con cuál selección se enfrentarán en el feudo del Gremio, solo saben que será el segundo tercer clasificado de los tres grupos en liza.

El primer tercero en hacerlo fue Perú y ahora falta por saber el segundo, rival de Brasil, que se definirá entre Paraguay, Ecuador, Japón y Uruguay, aunque las posibilidades de cruzarse con los charrúas son remotas.

Más contenido de esta sección
La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.