Los goles de Paulinho en el minuto 13, del exbarcelonista Francisco Trincão en el 70 y del artillero sueco Viktor Gyökeres en el 92 alimentaron el clima festivo que reinó en el Estadio de Alvalade de Lisboa, que registró su mayor afluencia de la temporada, 49.557 espectadores.
Los verdiblancos sólo no lograron un resultado más abultado gracias a las innumerables paradas del guardameta del Portimonense, el japonés Kosuke Nakamura, uno de los mejores sobre el césped.
También este sábado, el Oporto se impuso por 0-3 al Chaves y se mantiene firme en la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa.
Francisco Conceição, Evanilson y Mehdi Taremi marcaron para los blanquiazules bajo la atenta mirada de su futuro presidente, el extécnico André Villas-Boas, y de su director deportivo, el antiguo portero español Andoni Zubizarreta, hoy presentes en las gradas.
El resultado complica la vida al penúltimo Chaves, del atacante canario Héctor Hernández, a punto de unirse al Vizela, equipo dirigido por el gallego Rubén de la Barrera, que ayer viernes descendió a segunda división tras perder con el Moreirense (1-0).
Por su parte, el Rio Ave amarró la permanencia al vencer por 2-1 al Vitória de Guimarães, mientras que Boavista y Gil Vicente empataron a uno.