24 may. 2024

El Sporting vence y será campeón si el Benfica no gana mañana

El Sporting de Portugal dio este sábado un paso más hacia el título tras ganar por 3-0 al Portimonense y ahora espera el resultado del Benfica, que, si no gana al Famalicão mañana, domingo, entregará la corona a los ‘leones’.

GMwgf_sXgAAw9JQ.jfif

Sporting cumplió y podría gritar campeón este domingo.

Foto: @SportingCP

Los goles de Paulinho en el minuto 13, del exbarcelonista Francisco Trincão en el 70 y del artillero sueco Viktor Gyökeres en el 92 alimentaron el clima festivo que reinó en el Estadio de Alvalade de Lisboa, que registró su mayor afluencia de la temporada, 49.557 espectadores.

Los verdiblancos sólo no lograron un resultado más abultado gracias a las innumerables paradas del guardameta del Portimonense, el japonés Kosuke Nakamura, uno de los mejores sobre el césped.

También este sábado, el Oporto se impuso por 0-3 al Chaves y se mantiene firme en la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa.

Francisco Conceição, Evanilson y Mehdi Taremi marcaron para los blanquiazules bajo la atenta mirada de su futuro presidente, el extécnico André Villas-Boas, y de su director deportivo, el antiguo portero español Andoni Zubizarreta, hoy presentes en las gradas.

El resultado complica la vida al penúltimo Chaves, del atacante canario Héctor Hernández, a punto de unirse al Vizela, equipo dirigido por el gallego Rubén de la Barrera, que ayer viernes descendió a segunda división tras perder con el Moreirense (1-0).

Por su parte, el Rio Ave amarró la permanencia al vencer por 2-1 al Vitória de Guimarães, mientras que Boavista y Gil Vicente empataron a uno.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.